Piden que esposo de Keiko Fujimori sea investigado por lavado de activos

Congresista oficialista Santiago Gastañadui opinó que la Fiscalía debe investigar a Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, que no registra movimientos financieros ni bancarios.

En voz del Partido Nacionalista, el congresista oficialista Santiago Gastañadui pidió que la Fiscalía investigue a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, al considerar que podría estar inmerso en un delito de lavado de activos.

De acuerdo a una denuncia periodística del diario La República, reportes de Infocorp señalan que Vito Villanella no tiene movimiento financiero ni bancario, y la Sunat consigna que su empresa de corretaje fundada en 2014, MVV Bienes Raíces SAC, no ha informado de mayor actividad.

En opinión del legislador, el salario de 10 mil soles que percibe Fujimori Higuchi como lideresa de su partido Fuerza Popular, no alcanza para solventar las giras por el país que hace con su marido, las cuentas del hogar y la manutención de las dos hijas de la pareja.

"No se trata de condenar, pero esta denuncia grave amerita no solo una explicación pública sino que el Ministerio Público intervenga, porque al parecer se trataría de un delito de lavado de activos, donde no se tiene cuál es el origen lícito del dinero que tienen para sufragar las necesidades que tienen como familia", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Además, Gastañadui consideró que Keiko Fujimori si pretende ser presidenta del Perú debe demostrar transparencia, tal y como lo ha exigido a la primera dama Nadine Heredia, quien actualmente también afronta una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

"Ella ha sido una de las acusadoras más incisivas de la primera dama, ella siempre ha exigido transparencia y que se investigue, nosotros pedimos lo mismo. Acá al parecer presuntamente se habrían cometido algunos delitos", manifestó.

A juicio de Gastañadui no cabría una investigación por parte del Congreso, porque eso sería "politizar" el tema.

Agregó que Fujimori y Villanella deben justificar cómo solventan sus gastos como familia y las giras que hacen por el interior del país; más aún sabiendo que este último no tiene ingresos conocidos, pero sí registra gastos y constantes salidas al exterior.

"Si el hogar solamente es mantenido aparentemente por la señora Keiko Fujimori, ¿de dónde sale el resto de ingresos para cubrir todas sus necesidades?", se preguntó el parlamentario.

Valora la nota:Piden que se investigue a Mark Vito por lavado de activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5