PPK: “Chavín de Huántar fue el clavo final en el ataúd del terrorismo”

En diálogo con RPP Noticias, el presidente destacó la operación Chavín de Huántar, que hace 20 años permitió el rescate de los rehenes del MRTA.

PPK dijo que “voltear la página” significa “tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú”. | Fuente: EFE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de los rehenes del MRTA de la residencia del embajador del Japón, “fue el clavo final en el ataúd del terrorismo”.

En el 20 aniversario de esa gesta, el jefe de Estado reafirmó que este “es un momento para voltear la página y trabajar juntos por un país mejor”, relacionando el tema con la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

“Todos estos momentos que hemos vividos recientemente de gran dolor y riesgos en el país nos hacen pedir la unión, una sola fuerza. Y en esa unión, la Fuerza Armada, la Policía y los bomberos han jugado un papel central, y las iglesias también”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Durante la entrevista, PPK saludó el papel que jugó el cardenal Juan Luis Cipriani durante la toma de rehenes. “Tuvo un papel muy difícil, donde había que disimular y también alentar al mismo tiempo”.

Los declaró héroes. Kuczynski promulgó ayer la ley que declara héroes de la democracia a los comandos Chavín de Huántar, por su papel en la liberación de los 72 rehenes secuestrados en la residencia del embajador de Japón, en 1997. “Ya he dicho varias veces cuán importantes han sido en la historia del Perú”, resaltó el mandatario.

Consultado por las palabras del expresidente Alberto Fujimori, quien dijo que es necesario “voltear la página” en el país, el mandatario señaló: “Yo creo que lo que significa es olvidar y perdonar ciertas cosas y, sobre todo, tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú”.

Kuczynski saludó el papel del cardenal Juan Luis Cipriani durante la toma de rehenes. | Fuente: RPP
En la entrevista, PPK se refirió a las palabras del recluido expresidente Alberto Fujimori. | Fuente: USI
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “Chavín de Huántar fue el clavo final en el ataúd del terrorismo”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?