Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Presidente de Comisión de Defensa en desacuerdo con patrullaje militar

ANDINA
ANDINA

"Estoy en desacuerdo con esta propuesta porque es inconstitucional, se tendría que cambiar la ley y darles otra facultad a las Fuerzas Armadas que no tienen en este momento", declaró Emiliano Apaza.

El presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Emiliano Apaza, se mostró en desacuerdo con la propuesta para que las Fuerzas Armadas participen en las tareas de seguridad ciudadana, dado que ese rol, de acuerdo a la Constitución, le corresponde a la Policía Nacional.

Estoy en desacuerdo con esta propuesta porque es inconstitucional, se tendría que cambiar la ley y darles otra facultad a las Fuerzas Armadas que no tienen en este momento”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que si bien la población pide que las Fuerzas Armadas refuercen  la lucha contra la inseguridad ciudadana junto a la Policía Nacional, los instituto militares no están preparados para labores de seguridad pública, sino para la seguridad del frente externo.

Señaló, asimismo, que la participación de los militares en la lucha contra la delincuencia motivaría que los organismos defensores de derechos humanos denuncien a las Fuerzas Armadas por asumir una tarea que no les faculta la Constitución.

La verdad estaríamos en graves problemas”, subrayó el legislador Emiliano Apaza.

Si se insiste en esta propuesta, indicó que se tendría que evaluar la manera de “darles una facultad muy puntual”, precisar dónde y cómo van a apoyar, y capacitarlos para que articulen el trabajo policial con mayor precisión y eficacia.

Por otra parte, señaló que lejos de pedirse la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas en las calles para luchar contra la delincuencia, se debe reestructurar la protección de instalaciones públicas a cargo de la policía para que éstas sean asumidas por los militares y así disponer de más efectivos policiales.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Según pasajeros que viajan con frecuencia desde ese terminal informal, la municipalidad de Lima no realiza inspecciones en esa zona desde que se clausuraron las agencias de transporte.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA