Tía María: Southern Perú anuncia nueva etapa de trabajo

Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, dijo que desde el 1 de septiembre pondrán en marcha un plan de socialización denominado "Reencuentro".

Óscar González Rocha, presidente ejecutivo Southern Perú, anunció este domingo el inicio de una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia del proyecto minero Tía María luego de haberse concluido un proceso de "diálogo constructivo" en favor de la paz y seguridad de los pobladores del Valle del Tambo, en Arequipa.

A través de un pronunciamiento, el vocero dijo que Southern Perú también ha cumplido con implementar un sistema de información a nivel regional y nacional sobre los detalles del proyecto, mientras se restablecía la calma.

"Habiéndose cumplido estos objetivos Southern Perú anuncia una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia del proyecto Tía María. Desde el 1 de septiembre pondremos en marcha un plan de socialización que hemos denominado "Reencuentro", con la finalidad de llevar información puerta a puerta y promover nuevas iniciativas a favor de la población del Valle del Tambo", señaló.

González Rocha también reiteró la disposición de la empresa de invertir un aporte de 100 millones de soles en obras y acciones en beneficio de la población "sin ninguna condición y de manera inmediata".

"Bienvenidos a esta nueva etapa del Plan de Reencuentro, el plan de socialización del proyecto Tía María", concluyó el representante en su alocución.

Valora la nota:Tía María: Southern Perú anuncia nueva etapa de trabajo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5