Gonzales Posada sobre Maduro: "La Cumbre de las Américas será su tumba política"

Según el excanciller, los países de América Latina podrían seguir el ejemplo de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá e imponer sanciones a los miembros de la “cúpula chavista”.

Gonzales Posada en Ampliación de Noticias | Fuente: RPP Noticias

El excanciller Luis Gonzales Posada dijo que un país que es sede de un evento internacional, como el Perú con la Cumbre de las América, “no hay forma que no invite a todos los países”, en referencia a la posible asistencia de Nicolás Maduro al evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“(Nicolás Maduro) se dedica a insultar tanto a presidentes como al secretario general. Yo creo que esta será su tumba política, será la tribuna de denuncia de lo que está haciendo Maduro en Venezuela”, dijo el excanciller en Ampliación Noticias.

Para Gonzales Posada, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha “actuado correctamente, porque ha liderado una posición internacional expresada en el Grupo de Lima, que ha desconocido a la Asamblea Constituyente”. Por lo que “Maduro debe tener claro la posición del Perú”.

Impedimento a la cúpula

Según el excanciller, los países de América Latina podrían prohibir el ingreso de la “cúpula chavista”, como ocurre en los países europeos, Estados Unidos y Canadá.

“La demás cúpula como Diosdado Cabello, como la presidente del Tribunal Electoral, no pueden entrar. Hay una lista que no puede entrar. Al jefe de Estado no se le puede tener ese impedimento, porque hay relación de Estado, pero que los demás que no vengan”, sostuvo.

La posible llegada del mandatario venezolano está llena de polémica. El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, anunció que presentarán un moción multipartidaria "para que le hagamos saber al señor Maduro que los peruanos creemos que es un dictador y un violador de derechos humanos".

0 Comentarios
Valora la nota:Gonzales Posada sobre Maduro: "La Cumbre de las Américas será su tumba política"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?