Bartra: "García tendrá que explicar sus declaraciones a Fuerza Popular"

La parlamentaria de Fuerza Popular comentó que será su partido quien decida si la presidenta de la Comisión de la Mujer continúa en el cargo.

De acuerdo a Bartra, Fuerza Popular mantiene políticas públicas que protegen a la mujer y poblaciones vulnerables de cualquier tipo de violencia. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, afirmó este viernes que su colega de bancada Maritza García tendrá que responder en una reunión de bancada por sus polémicas declaraciones sobre la violencia contra la mujer y que allí se decidirá si continua presidiendo la Comisión de la Mujer y Familia.

“Pertenezco a un partido político que toma decisiones de manera institucional y la señora Maritza García, en el espacio que corresponde, que son nuestras reuniones de bancada responderá y dará las explicaciones. De forma orgánica se tomará la decisión que corresponda después de haberla escuchado”, dijo Bartra en Conexión de RPP Noticias.

Postura del partido y solicitud. Bartra evitó pronunciarse directamente sobre las declaraciones de la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, pero afirmó que Fuerza Popular tiene políticas públicas de respeto a la mujer y poblaciones vulnerables. La congresista también explicó que en Perú no hay la atención adecuada para los problemas de salud pública, por lo que consideró que se debe trabajar más en ese tema.

El pronunciamiento de Bartra se da luego de que un grupo de congresistas solicitará ante el presidente del Congreso, Luis Galarreta y el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, que se retire a García de la Comisión. En el oficio consideraron que García no fue coherente en sus declaraciones respecto al cargo que ocupa.

Maritza García dijo que ella solo renunciará a la presidencia de la comisión de la Mujer y Familia si su partido se lo pide o si se dispone que el grupo de trabajo regresen al Frente Amplio. | Fuente: América Televisión
0 Comentarios
Valora la nota:Bartra: "García tendrá que explicar sus declaraciones a Fuerza Popular"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?