Congreso suspendió la interpelación a Martín Vizcarra ante la emergencia

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lo anunció en RPP Noticias y dijo que se debe a la emergencia que vive el Perú con el Fenómeno El Niño.

Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luz Salgado. | Fuente: RPP/Congreso

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, confirmó este miércoles en RPP Noticias que fue suspendida la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. ¿La razón? Los problemas que está ocasionando en todo el Perú el Fenómeno El Niño.

"Estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana (jueves) y lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan. También para que los congresistas estén en sus zonas apoyando. Esto fue pedido por diferentes bancadas", dijo Salgado.

Sí o sí asistirá. Además, comentó que se ha adelantado la semana de representación y que se ha suspendido la sesión del Congreso del jueves. Pero el proceso de interpelación sigue en pie. Martín Vizcarra deberá asistir al Pleno para responder el pliego de 82 preguntas sobre la firman de la adenda en el contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Desde hace una semana, el Fenómeno El Niño costero viene golpeando el norte y centro del Perú con huaicos, desborde de ríos y lluvias torrenciales. El primer ministro Fernando Zavala dijo este miércoles que esto puede extenderse tres semanas más y que por ahora es imposible calcular el costo de los daños.

La región Piura es una de las más afectadas por el Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP Noticias
Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, iba a ser interpelado este jueves por el Congreso. | Fuente: Flickr Martín Vizcarra
En Lima se desbordó el río Huaycoloro y hubo huaicos en Chosica este miércoles. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Congreso suspendió la interpelación a Martín Vizcarra ante la emergencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?