Del Castillo: “Jorge Acurio era hombre de confianza de Ollanta Humala”

El aprista vinculó al exgobernador del Cusco, acusado de pedir $3 millones a Odebrecht, con el líder nacionalista, también sindicado de recibir dineros de la empresa brasileña.

Jorge del Castillo tildó de “vergüenza” la denuncia que vincula a Jorge Acurio con las coimas de Odebrecht. | Fuente: RPP

El congresista Jorge del Castillo (APRA) vinculó al exgobernador del Cusco, acusado de pedir $3 millones a Odebrecht, con el expresidente Ollanta Humala, también sindicado de recibir dineros de la empresa brasileña. El aprista aseguró que Acurio era “hombre de confianza” del líder nacionalista.

“Esto es una vergüenza (la detención de Acurio). Cuando el Partido Nacionalista no presentó candidato en ninguna parte, lo hizo en el Cusco, y fue él personalmente a ponerle la banda”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

Del Castillo ironizó con el monto de tres millones que dólares que pidió Acurio a la empresa brasileña, al recordar que a Humala se le acusa de recibir precisamente esa cantidad para su campaña presidencial.

“Parece que es una cifra asignada con el Partido Nacionalista, porque es la misma suma que le pagaron a Humala a través de su esposa (Nadine Heredia). De repente, tienen una especie de tarifa ahí”.

Crítica al programa de PPK. En otro momento, Jorge del Castillo dijo que no vio el primer programa de televisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aunque dejó abierta la posibilidad de ver los siguientes. Eso sí, consideró que conducir un programa no es precisamente algo que el jefe de Estado domine.

“Yo creo que el presidente no tiene necesariamente el don de la expresión pública. Y exponerse semanalmente en ese riesgo, es innecesario”, comentó el opositor.

Jorge del Castillo ironizó sobre los tres millones de dólares que pidió el exgobernador cusqueño a Odebrecht. | Fuente: RPP
Jorge Acurio Tito fue detenido por presuntamente haber recibido una millonaria coima de la constructora brasileña Odebrecht. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?