Luis Galarreta dijo que en Venezuela se vive una situación de golpe de Estado. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), rechazó los calificativos del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificó de “inmoral” y de ser “un agente de Estados Unidos”.

En conferencia de prensa, el fujimorista dijo en Venezuela se vive una dictadura y una situación de golpe de Estado, una situación que -dijo- reconoce el mundo entero, “salvo muy pocas excepciones”.

En declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, Galarreta saludó la ampliación del permiso temporal de permanencia para los “hermanos venezolanos”.

“Hay que saludar abiertamente la actitud del presidente Kuczynski y su Gobierno en relación al tema Venezuela, y lo han visto nuestros hermanos venezolanos en la ampliación de los beneficios que están teniendo”.

El caso Keiko. En otro momento, Galarreta reiteró que ni la lideresa naranja Keiko Fujimori ni el partido recibieron dinero ilícito por parte de la empresa brasileña Odebrecht, tal como denunció ayer el diario O Globo.

“Lamentablemente levantan un tema que ya se ha explicado anteriormente y que ha quedado claro. No hay un documento al respecto”, remarcó el presidente del Congreso.

Las declaraciones de Galarreta se producen horas después de que la propia Keiko Fujimori, a través de su cuenta en Twitter, negara haber recibido dinero de Odebrecht y calificó la denuncia como un “re-refrito”.

Luis Galarreta rechazó los insultos de Nicolás Maduro contra Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: EFE
Luis Galarreta respaldó a su lideresa Keiko Fujimori, y aseguró que ni ella ni Fuerza Popular recibieron dinero de Odebrecht. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Galarreta sobre Venezuela: “Estamos frente a una dictadura”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?