Jorge del Castillo criticó la declaración de secretarios regionales del Apra. | Fuente: Congreso/RPP | Fotógrafo:

El congresista aprista Jorge del Castillo consideró una “barbaridad” la declaración de los secretarios regionales de su partido que lo llama “persona non grata e infraterna”. Dijo que una de las diferencias políticas que mantiene con otro sector de su partido es que está en contra que el APRA sea ‘furgón de cola’ del fujimorismo.

“También encontramos una diferencia política. Yo estoy absolutamente en contra que de que el Apra sea ‘furgón cola’ de nadie y del fujimorismo tampoco. Lo he expresado en votaciones, decisiones y declaraciones”, dijo Del Castillo en RPP Noticias.

Conflictos internos

Durante la 64º Plenaria del partido aprista, los secretarios generales firmaron la declaración al considerarlo “culpable de los problemas legales y administrativos del APRA ante la instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

En marzo, el JNE declaró nulo la última inscripción de la dirigencia del Partido Aprista, en la que Elías Rodríguez tiene el cargo de secretario general institucional. Jorge del Castillo denunció una serie de irregularidades en la elección de Rodríguez como la compra de votos de delegados apristas.

“¿Cuál es el pecado? Dicen que he sido impulsor de la impugnación del Congreso ante el JNE. El culpable es el que impugna y no el que hace el fraude, el que paga prebendas a delegados”, dijo.

“Nos consideran infraternos por denunciar una cosa irregular. El JNE nos ha dado la razón. Está probada la irregularidad”, agregó.

Partido transparente

Del Castillo acusó al sector que lidera Rodríguez de “no aceptar un proceso de democratización interna del partido”. El parlamentario dijo que otro sector del Apra quiere elecciones internas controladas por la ONPE, “un aprista, un voto” y un padrón electoral hecho por Reniec.

El parlamentario dijo que Elías Rodríguez le llamó para decirle que “no tenía nada que ver con este tema” de la declaración de los dirigentes. Además sostuvo que el expresidente Alan García no se ha pronunciado al respecto. “No sé cuál será su criterio. Sería bueno que dijera algo”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Jorge del Castillo: Estoy en contra de que el APRA sea ‘furgón de cola’ del fujimorismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?