El congresista de Fuerza Popular usó su cuenta de Twitter para referirse al proyecto de ley que presentó su compañera de bancada Karla Schaefer.
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostró en contra de la propuesta de modificar la Constitución para castigar con pena de muerte a los violadores de menores. En su cuenta de Twitter, el hermano de la excandidata Keiko Fujimori sugirió que esa no es la vía para sancionar este delito.
"Cerremos el paso a la #PenaDeMuerte, reflexionemos sobre cobrar justicia con nuestras propias manos. No somos asesinos. ¡Evolucionemos!", escribió. Su mensaje fue publicado con una ilustración que muestra al legislador bloqueándole el paso al personaje de La Muerte.
Propuesta en el Congreso. Este jueves, 20 legisladores de Fuerza Popular presentaron el Proyecto de Ley N° 2069/2017-CR, con el que proponen legalizar la pena capital en el país. Esto, pese a acuerdos internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos, a la que el Perú está suscrito, que impiden su regulación.
La mañana de este viernes, el diario Correo publicó un artículo en el que el menor de los Fujimori aclara su postura de rechazo frente a la propuesta. Además, en el texto también descalifica a su bancada por presentarla. "No puedo en conciencia permitir que nuestro partido sustituya lo que es su deber y una deuda del fujimorismo con el pueblo peruano -la institucionalidad- por una decisión apresurada, demagógica y populista solo porque puede reportarle un beneficio político de corto plazo a costa de acabar con una vida humana, aunque sea la más abyecta y despreciable".
Comparte esta noticia