Plantean que aportantes de campañas electorales no puedan contratar con el Estado

El Contralor Edgar Alarcón presentó un paquete de proyectos de ley para fortalecer la lucha anticorrupción.

Alarcón dijo que en la Contraloría cuenta con tres mil auditores, pero que con ese número es difícil investigar las ocho mil denuncias que son presentadas anualmente. | Fuente: Congreso

La Contraloría General de la República propuso este miércoles que las personas aportantes a las campañas políticas y electorales estén impedidos de ser postores o contratistas del Estado en procesos de licitación de obras públicas.

El contralor Edgar Alarcón dijo que esta norma permitirá realizar un mejor control de los recursos públicos y fortalecerá el control sobre la supervisión de la ejecución de la obra pública.

Esta propuesta forma parte de un grupo de doce proyectos de ley que presentó la Contraloría para fortalecer la lucha contra la corrupción. “Hemos propuesto 12 iniciativas para mejorar la lucha contra la corrupción. Buscamos tener las herramientas necesarias a fin de poder actuar más eficientemente en este frente”, dijo Alarcón en la Comisión de Economía del Congreso.

Asimismo, presentó la Ley de Fortalecimiento del Control Previo de la Contraloría General de la República en los Procesos de Promoción de la Inversión Privada, con la finalidad de mejorar el ejercicio del control previo sobre las modificaciones a los contratos de las asociaciones público privadas. (Con información de Andina).

Alarcón Tejada dijo que el organismo superior de control ha contratado a técnicos especializados para saber exactamente cuánto pierde el país a causa de delitos de corrupción. | Fuente: Andina
El Contralor estuvo en la Comisión de Economía del Parlamento | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?