Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Fernando Rospigliosi dice que crisis en el Ministerio del Interior se debe a "politización" de la Policía

El congresista Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, señaló que la presidenta Dina Boluarte no ha sido capaz de poner orden en este sector y colocar al frente a "gente que pueda manejar con energía y firmeza" y "ordenar las cosas en la casa".

Congreso

Fernando Rospigliosi: "la politización que ellos introdujeron en la Policía es un problema muy serio"

El congresista Fernando Rospigliosi, señaló que la presidenta Dina Boluarte no ha sido capaz de poner orden en el sector interior y colocar al frente del ministerio a "gente que pueda manejar con energía y firmeza" y "ordenar las cosas en la casa". | Fuente: RPP

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, consideró este jueves que la parte de la crisis en el Ministerio del Interior (Mininter) se debe a una "politización" de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire, sostuvo que la renuncia de Walter Ortiz al Mininter representa un "desastre" en el sector y genera una "tremenda inestabilidad" que resta eficacia a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"La politización de la Policía por parte de la mafia caviar, que, así como politizó el Ministerio Público y prácticamente ha destruido la Fiscalía hoy día también se está notando las consecuencias de la politización que ellos introdujeron en la Policía creando una Policía política con la Diviac, ese es un problema muy serio", dijo.

Fernando Rospigliosi también aseguró que el otro problema es que la presidenta Dina Boluarte no ha sido capaz de poner orden en el sector interior y colocar al frente del Mininter a "gente que pueda manejar con energía y firmeza" y "ordenar las cosas en la casa".

Moción de vacancia contra Dina Boluarte

De otro lado, Fernando Rospigliosi calificó como "descaro y desvergüenza" la acción de algunos parlamentarios de izquierda tras presentar una moción de vacancia contra Dina Boluarte

"¿Cuál es la alternativa? No existe hoy día un vicepresidente, ¿cuál es la alternativa? un caos mayor del que ya tenemos ahora porque ahora estamos en una situación caótico, pero no hemos tocado fondo. Podemos seguir cayendo más abajo. No hay ninguna opción que esta gente que presenta la vacancia nos esté señalando, lo único que quiere es caos", manifestó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Durante los últimos meses hemos visto desfilar a decenas de abogados que para defender a sus patrocinados no vacilan en forzar las interpretaciones, lanzar acusaciones ligeras y multiplicar losrecursos procedimentales para dilatar los plazos y confundir a la opinión pública.

Las cosas como son | podcast
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA