Reacciones en el Congreso tras la declaración de Kenji Fujimori ante la Fiscalía

Tras cuatro horas de interrogatorio, el congresista disidente abandonó del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa.

Los congresistas expresaron su opinión sobre la citación de Kenji Fujimori al Ministerio Público. | Fuente: Composición

El congresista no agrupado Kenji Fujimori declaró este lunes en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana y lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Tras cuatro horas de interrogatorio, el menor de los Fujimori se retiró de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en jirón Miró Quesada, sin brindar declaraciones a la prensa. Fuentes de RPP indicaron que Kenji señaló durante la cita que su hermana no habría recibido dinero ilícito. Así reaccionaron los congresistas tras lo suscitado.

Gino Costa – No Agrupado

El congresista que perteneció a las filas de la bancada oficialista sostuvo que hubo un “blindaje por blindaje” en lo dicho por Kenji Fujimori ante la Fiscalía. “O Kenji estaba fanfarroneando, o no tenía información o se ha puesto de acuerdo con Keiko para que no lo desafueren blindándola. Esas son las únicas posibilidades”, dijo el parlamentario.  

Daniel Salaverry – Vocero de Fuerza Popular

El vocero del partido fujimorista dijo a RPP Noticias que “Kenji no ha dicho nada porque no tiene nada que decir”. Salaverry reiteró además que “no existe ni existirán pruebas que ha habido un tema de corrupción en Fuerza Popular, nuestras cuentas están claras” y calificó como una “bravuconada” el accionar de su ex compañero de bancada.

Además, se refirió en cuanto de lo dicho por Gina Costa quien denunció un pacto entre Keiko y Kenji Fujimori. “¿Qué blindaje podría haber? Una cosa es blindar y otra cosa no tener nada que decir simple y llanamente porque las cuentas están en orden”.

Lourdes Alcorta – Congresista de Fuerza Popular

“Kenji ha salido de la Fiscalía como entró: con nada. Encerrado en cuatro paredes, despachándose como le ha dado la gana, no le importó si deshonraba a personas con sus comentarios”, dijo la congresista quien fue señalada por Kenji de haber recibido dinero de Odebrecht junto a Úrsula Letona y Luis Galarreta.

Mauricio Mulder – APRA

“Si hubiese sabido algo, era altamente probable que lo hubiese filtrado a la prensa o lo hubiese declarado”. Eso dijo el congresista aprista sobre lo dicho por Kenji ante el fiscal José Domingo Pérez. Además, agregó que el menor de los Fujimori cometió un error grave en político tras amenazar con declarar a la Fiscalía. “Son amenazas absurdas y son errores graves que se comenten en la vida política”.


0 Comentarios
Valora la nota:Reacciones en el Congreso tras la declaración de Kenji Fujimori ante la Fiscalía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?