El congresista por La Libertad dijo que está con la "conciencia tranquila" tras denunciar que las donaciones del Congreso no llegaron al COER.
El congresista por La Libertad, Richard Acuña, pidió que toda ayuda humanitaria a los damnificados por la emergencia climática del Fenómeno El Niño sea canalizada por los Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Dijo que ni los parlamentarios de Alianza para el Progreso ni del Apra conocían del destino de las donaciones del Congreso.
“Estoy con la conciencia tranquila. No voy a responder a las ofensas de algunos congresistas. No he venido al Congreso a ganarme amistades. Si he visto mal que las donaciones no vayan al COER, creo que a cualquier congresista le corresponde denunciar ello”, dijo.
Las coincidencias. El parlamentario denunció el viernes pasado que la donación del Parlamento para Trujillo no llegó al COER. Dijo que era una “coincidencia” que mientras Keiko Fujimori recorría Huanchaco se estaba entregando los donativos del Congreso.
“Espero únicamente que la Mesa Directiva en su debido momento pueda esclarecer respecto cuáles fueron los parámetros que se utilizaron para que las donaciones hayan ido directamente a esos distritos. En cada región existe un COER y lo único que solicitamos que todo donativo vaya ahí”, comentó.
Negó cuota. Acuña también negó que la presencia de Eufrosina Santa María en el Ejecutivo sea para cumplir con la “cuota” de Alianza para el Progreso. La exviceministra de Agricultura formó parte del partido de César Acuña en el 2013 y 2014.
“A nosotros como Alianza para el Progreso no nos interesa ser parte del Ejecutivo. No existe ninguna cuota”, dijo. Panorama publicó un reportaje donde la ahora exviceministra estaba tomando sol y montando bicicleta, cuando el resto del equipo del Consejo de Ministros atiende la emergencia por el Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia