Rosa Bartra a PPK: “Señor presidente, colabore”

La presidenta de la Comisión Lava Jato cuestionó las declaraciones del jefe de Estado, al considerar que “mancha la cordialidad” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Rosa Bartra emplazó a PPK a aceptar la citación que le ha enviado la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre este grupo de trabajo y lo emplazó a aceptar la citación realizada.

“Señor presidente, colabore. El Perú necesita conocer quiénes fueron los que participaron en los megaactos de corrupción que le han hecho tantísimo daño al Estado. Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respectos, esta comisión va a acudir a donde usted nos diga, en los términos que usted señale, en la sala que usted diga, con carácter de reservado”.

La fujimorista consideró que las declaraciones de PPK -quien calificó de “circo” la invitación que se le ha hecho a la comisión-, al considerar que estas “manchan la cordialidad” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

En Ampliación de Noticias, PPK anunció que no recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato, tras recordar que cuando recibió a la Comisión de Fiscalización por el caso Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”. El mandatario adelantó que remitirá próximamente una carta al grupo congresal respondiendo las interrogantes planteadas. “Vamos a aclarar todo lo que se me pide”, zanjó.

En respuesta, Bartra dijo que no se le han enviado preguntas al jefe de Estado sino un listado de los temas que la comisión desea abordar durante el interrogatorio.

“Realmente es absolutamente incomprensible la actitud que está teniendo el presidente de la República. Por favor, no le falte el respeto al país, no le falte el respeto al Congreso de la República y actúe con la talla de un estadista”.

La fujimorista adelantó que el grupo congresal que preside tratará a Kuczynski “con el mayor de los respetos y guardando el mayor apego a lo que significa la reserva, si es que la sesión se dispone como reservada”.

Rosa Bartra aseguró que el presidente será tratado con respeto. | Fuente: RPP
PPK calificó de “circo” la citación que le ha enviado la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Rosa Bartra a PPK: “Señor presidente, colabore”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?