En diálogo con RPP Noticias, el presidente dijo que enviará una carta al grupo congresal respondiendo las interrogantes que le han enviado.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que no se reunirá con la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, y adelantó que responderá a las interrogantes que le han enviado a través de una carta.
En Ampliación de Noticias, el jefe de Estado recordó que cuando recibió en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización que investigaba los nexos del ex asesor presidencial Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”.
“Es un circo. (...) Yo no voy a someter a eso a la Presidencia de la República. (...) Yo no me voy a reunir con la comisión (Lava Jato), no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que yo estoy haciendo”.
La Comisión Lava Jato solicitó a PPK su testimonio respecto a su participación como ministro de Economía y jefe del Gabinete en la concesión de obras a empresas brasileñas durante el gobierno de Alejandro Toledo.
“Ya está redactada la carta, la estamos afinando. No tengo absolutamente nada que ver con las preguntas que se me han hecho, pero vamos a aclarar todo lo que se me pide”, adelantó Kuczynski, quien se limitó a decir que la misiva será remitida “pronto”.
Misa papal. En otro momento, el mandatario descartó que haya discrepancias con la Iglesia Católica tras la polémica por la ubicación de la multitudinaria misa que oficiará el papa Francisco durante su visita a Lima, en enero próximo, finalmente definida en la Base Aérea Las Palmas.
“Había opiniones de que (la Costa Verde) era más peligroso debido a las piedras que podían rodar. Al final, pidiendo la opinión de todos los que tienen que ver en esto, decidimos, y lo hablé con el cardenal (Juan Luis Cipriani)”.
Al ser consultado por las declaraciones del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdéz, quien se adelantó en descartar a la Costa Verde como escenario de la misa, PPK consideró que el funcionario “se mandó cuando nadie se lo pidió, y ya pidió perdón”. “¿Tuvo su jalada de orejas? Bueno, alguien se la jaló ya”, sostuvo entre risas.
Comparte esta noticia