Rosa Bartra es elegida como nueva integrante de la Comisión Lava Jato

La bancada de Fuerza Popular eligió a la legisladora por votación. Reemplazará al renunciante Víctor Albrecht.

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular | Fuente: Andina

La legisladora Rosa Bartra será la nueva integrante de la Comisión Lava Jato. En un mensaje enviado la noche de este martes, la bancada de Fuerza Popular confirmó que sus miembros la eligieron para que tome el lugar dejado por el renunciante Víctor Albrecht.

El mensaje. Lo que no se ha determinado es si ella tomará la presidencia del grupo de trabajo que investiga las irregularidades entre las empresas brasileñas y funcionarios del Estado. 

"En reunión de bancada se ha elegido de manera democrática que Rosa Bartra sea la nueva integrante de la Comisión Lava Jato. Agradecemos a Víctor Albrecht por la labor realizada. Esperamos su pronta recuperación", se lee en un tuit emitido esta noche.

La renuncia. El congresista Albrecht presentó su renuncia a la Presidencia de la Comisión este martes. A través de su cuenta en Twitter, el fujimorista compartió la carta de renuncia enviada a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la que explica que tomó esta decisión a fin de no enturbiar las investigaciones de este grupo.

Al legislador se le implica una relación amical con Félix Moreno, el gobernador regional del Callao que cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido una coima millonaria de Odebrecht. Él iba a ser investigado por la comisión del Congreso que presidía Albrecht, lo que se consideró como un conflicto de interés.

¿Qué opinas?