Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Isabel Cortez niega haber promocionado nuevo partido en semana de representación: "No he usado recursos del Congreso"

Isabel Cortez, congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú
Isabel Cortez, congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú | Fuente: Andina

No obstante, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú aceptó la participación Luis Zea, su principal asesor en el Parlamento, en la separación del kit electoral para la conformación del Partido Obrero del Perú.

Congreso

Isabel Cortez niega haber promocionado nuevo partido en semana de representación

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Isabel Cortez, negó haber realizado labores proselitistas en favor de un nuevo partido político y usar fondos públicos para ello durante una semana de representación realizada en Huancavelica en enero de este año, como lo denunció el dominical Panorama.

En declaraciones a la Rotativa del Aire de RPP, la legisladora afirmó que participó en una reunión con integrantes del movimiento Partido Obrero del Perú en Chincha, cuando regresaba de Huancavelica, según indicó, tras finalizar las labores de su semana de representación. 

"Estaba en semana de representación, en Huamantambo, en Huancavelica, pero no ha sido ahí la reunión del partido. Fue cuando había terminado mi semana de representación, en la noche, en la provincia de Chincha, cuando regresaba", dijo. 

La parlamentaria aseguró que ni ella ni sus asesores, quienes la acompañan en sus viajes, usan fondos del Congreso. "Ese día no hemos usado recursos del Congreso, incluso mis asesores [...] para el viaje usamos nuestros carros propios, no se utilizó los recursos (del Congreso) [Sic] ni pasajes, ni nada", aseguró. 

Respecto a la fotografía en la que aparece mostrando un pequeño cartel con el nombre y el logo del Partido Obrero, Cortez rechazó que se tratara de una pancarta y dijo que exhibió "solo una foto" que le "prestaron" los integrantes del movimiento.

Te recomendamos

Cortez acepta que su asesor separó kit electoral

La parlamentaria indicó que ella solo respalda la creación de la agrupación política y que serán "los obreros quienes elegirán a sus representantes".

No obstante, Cortez aceptó la participación Luis Zea, su principal asesor en el Congreso, en la separación del kit electoral para la conformación del partido. 

"Por el momento el señor Zea ha separado el kit electoral, es por el momento. Dado en su momento, los sindicatos van a escoger quiénes los van a representar. Yo también no estoy segura si me elegirán a mi como su representante", dijo. 

De acuerdo al reportaje de Panorama, Zea fue el encargado de registrar al Partido Obrero ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en diciembre del 2023. 

Comisión de Ética aprueba denuncia contra Isabel Cortez

La Comisión de Ética del Congreso aprobó ayer, lunes, por unanimidad, la denuncia de oficio en contra de la legisladora Isabel Cortez por presuntamente usar recursos del Parlamento para actividades proselitistas.

El programa 'Panorama' informó que la legisladora habría utilizado recursos del Parlamento en plena semana de representación para crear su propia agrupación política, denominada Partido Obrero del Perú.

Isabel Cortez viajó a Huancavelica en enero de este año, pagado por el Congreso, y habría aprovechado su estadía en dicha región para formar las bases para su partido. Así lo dio a conocer el dominical. 

El informe periodístico también señaló que Cortez acudió, entre el 18 y el 22 de marzo último, en semana de representación a Trujillo para supuestamente promover este nuevo partido político.

Podcast recomendado

El pleno del congreso aprueba el dictamen sobre la legítima defensa

El pleno del congreso aprueba el dictamen sobre la legítima defensa. El gobierno desactiva el grupo de apoyo policial al equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, EFICCOP. El ministro de Economía, José Arista, estima que "la sacamos barata" con el aumento de 1.5 por ciento de la pobreza. Promulgan ley en Estados Unidos que busca elevar estándares para solicitar asilo en la frontera sur. Por el campeonato mundial de squash el peruano, Diego Elías, venció por 3 a 0 al egipcio Abdulla al-Tamimi .El pleno del congreso aprueba el dictamen sobre la legítima defensa. El gobierno desactiva el grupo de apoyo policial al equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, EFICCOP. El ministro de Economía, José Arista, estima que "la sacamos barata" con el aumento de 1.5 por ciento de la pobreza. Promulgan ley en Estados Unidos que busca elevar estándares para solicitar asilo en la frontera sur. Por el campeonato mundial de squash el peruano, Diego Elías, venció por 3 a 0 al egipcio Abdulla al-Tamimi .

La Rotativa del Aire | Edición Mañana (5-8 am) | programa
El pleno del congreso aprueba el dictamen sobre la legítima defensa

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA