Violeta denunciará penalmente a quien lo acusó de cobrar cupos

El congresista de Peruanos por el Kambio negó haber cobrado montos de dinero a candidatos al Congreso durante la campaña.

Gilbert Violeta negó las acusaciones en su contra que aducen que cobró dinero a candidatos al Congreso. | Fuente: Andina

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio denunciará penalmente a Marcos Maldonado, quien lo acusó de cobrar cupos a candidatos al Congreso durante la campaña electoral. "Niego de manera rotunda esto, el lunes voy a interponer una querella contra la persona que irresponsablemente está haciendo una serie de afirmaciones sin sustento", dijo.

Maldonado es un miembro del partido oficialista y excandidato al Congreso por Lima. Él lanzó la denuncia que ha sido refutada por el parlamentario. Dijo estar indignado por la información falsa que brindó quien lo acusa al semanario Hildebrandt en sus Trece.

"No podemos dejar que gente de esta calaña venga, haga este tipo de afirmaciones, tire barro a todo el mundo y no pase nada. Gente como esta debe estar en la cárcel", comentó en conversación con Canal N.

Además, desmintió haberse quedado con dinero de las contribuciones que llegaron al partido. Aseguró que todo el ingreso del dinero se hizo de forma directa a las cuentas de Peruanos por el Kambio.

"Todos los aportes fueron informados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones", expresó.

Mostró los informes que acreditaban el ingreso de las aportaciones de los candidatos señalados por Maldonado como víctimas del pago de cupos como la excandidata al congreso Giocondra Tripi y del legislador Roberto Viera.

Calificó las acusaciones en su contra como maliciosas e indicó que existe una "cacería de brujas" sobre la gente del partido con el objetivo de perjudicar al jefe del Estado.

Violeta trabajó toda la campaña junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: PPK
¿Qué opinas?