Morgan Quero indicó que, según el monitoreo realizado por su cartera, hay algunas regiones del país donde no se ha acatado la paralización y las actividades continúan con normalidad.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, aseguró que el 95 % de maestros no ha acatado el paro de 24 horas convocado para este jueves por el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).
En diálogo con la prensa, el ministro indicó que, según el monitoreo realizado por su cartera, hay algunas regiones del país donde no se ha acatado la paralización y las actividades continúan con normalidad.
“Estamos monitoreando lo que sucede en el país y la cifra que yo les alcanzo (95 %) es una cifra de promedio nacional. Así como en algunas regiones puede ser que hay algunos grupos sindicales que estén en esa tesitura, en otras regiones no hay ninguna paralización”, comentó.
Quero brindó estas declaraciones tras encabezar una actividad en el colegio Simón Bolívar, en Comas, donde las actividades se realizaron con absoluta normalidad.
“Los colegios están abriendo, están trabajando los niños, todos los profesores, todos los docentes y estamos dialogando siempre, porque estamos a la escucha de los problemas de la educación, tratando de resolver rápidamente las circunstancias”, apuntó.
Al ser consultado por el pedido del Sutep de destinar el 6 % del producto bruto interno (PBI) a la educación, el ministro indicó que actualmente “tenemos un aumento de tres millones de soles” de presupuesto, entre 2023 y 2024.
Sutep en huelga
Como se recuerda, el Sutep convocó para este jueves, 23 de mayo, una paralización de 24 horas, para exigir al Gobierno el cumplimiento de una serie de demandas.
Esta mañana, en Ampliación de Noticias, el profesor Lucio Castro, secretario general del Sutep, dijo esperar que la paralización genere una reacción por parte del Ministerio de Educación, “caso contrario es el Gobierno el que nos está empujando una decisión más drástica”.
“El acuerdo nacional ha sido el de huelga nacional y la reflexión ha imperado en el magisterio y, de manera preventiva, hoy estamos realizando un paro nacional que esperamos genere la reflexión y la decisión del Gobierno de atender las justas demandas del magisterio”, manifestó.
El dirigente lamentó que la medida de fuerza afecte a los estudiantes y a los padres de familia, aunque indicó que estos últimos han expresado su respaldo a los reclamos del gremio magisterial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia