Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Alianza Popular y Todos por el Perú están en la misma situación?

Lourdes Flores y Julio Guzmán
Lourdes Flores y Julio Guzmán | Fuente: RPP

Una denuncia señaló que el PPC cometió irregularidades al momento de establecer su alianza con el Partido Aprista. Por su parte, el partido que lidera Lourdes Flores acusó de la acusación a "un candidato que quiere igualar su situación administrativa con la del PPC".

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunció con respecto a la denuncia periodística acerca de que habrían infrigido la ley al inscribir la Alianza Popular junto al Partido Aprista, en condiciones irregulares.

La revista "Poder" presentó una nota en la que señalaba que el PPC no llevó a cabo, tal como lo establece su estatuto, el congreso nacional extraordinario en el cual se debía decidir sobre la alianza con el Partido Aprista.

Por el contrario, dejaron esta tarea a una comisión consultiva.

PPC responde

"Se hace de conocimiento de la opinión pública que la convocatoria simultánea a los congresos ordinario (elección de dirigentes del partido) y extraordinario (definición de la línea de acción política del partido), se realizaron en conformidad con lo establecido en el artículo 26 del estatuto del mismo; antes de los 60 días de la fecha de realización del congreso".

"El congreso ordinario, que tenía como objetivo la elección de los dirigentes nacionales, se suspendió por el fallecimiento del amigo Luis Bedoya de Vivanco. El congreso extraordinario se realizó en la fecha de la convocatoria; tomando por acuerdo la modificación de la decisión inicial de ir con un candidato del partido por la de integrar una alianza con otros partidos políticos", agrega en un comunicado.

Asimismo -indica- que se designó a la comisión consultiva para realizar el seguimiento al proceso de alianza y cumplir con los trámites administrativos de la decisión adoptada.

¿En la misma situación?

PPC señala que hay una "corriente de desinformación producida por un candidato que quiere igualar su situación administrativa con la del Partido Popular Cristiano que sí ha cumplido rigurosamente con la ley y sus estatutos".

De esta forma el PPC quiere marcar distancia de -aunque no lo nombra de forma directa- Julio Guzmán, quien viene teniendo problemas de índole administrativo con el Registro de Organizaciones políticas del JNE; problemas que, sin embargo, podrían dejarlo fuera de carrera hacia la Presidencia de la República. 

 

 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA