Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Frente Amplio: “Vamos a subir el sueldo mínimo a mil soles"

Pedro Francke también habló de la ausencia del excura Marco Arana en la campaña de Verónika Mendoza. | Fuente: RPP

El vocero del partido, Pedro Francke, lamentó que se haya difundido en redes una imagen trucada de Verónika Mendoza junto a Abimale Guzmán.

El jefe del Plan de Gobierno de Frente Amplio (FA), Pedro Francke, negó que la propuesta de la izquierda sea “estatista”, aunque consideró que hay algunos espacios en los que el Estado tiene un rol que cumplir.

“¿Qué hemos cambiado? Controles de precios, controles de cambio. Estatismo ya no, ya no somos estatistas. (Pero) Hay algunos espacios en los cuales el Estado tiene un rol que cumplir”, dijo a RPP Noticias. “Estamos por reforzar los derechos laborales, no por reducirlos. Estamos por subir el salario mínimo a mil soles. Lo podemos sustentar y no es demasiado. Estamos por acabar con los abusos de las AFP y que haya una verdadera competencia y que no nos cobren esas comisiones abusivas”.

Al ser consultado por la ausencia del excura Marco Arana en la campaña de Verónika Mendoza, el jefe del Plan de Gobierno de FA dijo que el candidato a la vicepresidencia de Frente Amplio está haciendo campaña en Cajamarca.

Rechaza vínculos con el terrorismo

Francke negó que Carlos Honores, candidato al Congreso por La Libertad, haya tenido vínculos con el terrorismo y contó que fue encarcelado injustamente durante el régimen de Alberto Fujimori.

“En la peor época de la dictadura fujimorista él fue detenido, fue juzgado por jueces sin rostro, fue declarado inocente en primera instancia de justicia militar, en segunda instancia de la justicia militar, revisado por la Corte Suprema de justicia militar. Se planteó que haya una acusación civil y la Fiscalía decidió no acusarlo, porque no había ninguna prueba, ni ninguna base. Era una persona que como muchos otros en la época de Fujimori pasó dos años preso siendo inocente, declarado así por la justicia peruana”, contó.

El candidato al Parlamento Andino también dijo que su partido es víctima de una guerra sucia “absurda” y lamentó que se haya aparecido una foto trucada de Verónika Mendoza junto a Abimael Guzmán, ex líder de Sendero Luminoso, actualmente encerrado en el penal de máxima seguridad Miguel Grau.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA