Duberlí Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial

El juez piurano, integrante de la Corte Suprema desde el 2007, reemplazará al arequipeño Víctor Ticona Postigo.

Duberlí Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial | Fuente: Andina

El juez Duberlí Rodríguez Tineo fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2017-2018, en reemplazo de Víctor Ticona, quien culminó su mandato y asumió como titular del Jurado Nacional de Elecciones.

Rodríguez logró imponerse en segunda vuelta a la magistrada Elvia Barrios Alvarado, por 12 votos contra siete, luego de que ambos superaran en la primera fase de la elección a otros dos jueces supremos que también aspiraban al cargo: Josué Pariona Pastrana y Víctor Prado Saldarriaga.

La elección del nuevo presidente del Poder Judicial se efectuó en la Sala de Acuerdos del Palacio Nacional de Justicia, en la sesión que llevó a cabo en la sala plena extraordinaria de la máxima instancia judicial. Duberlí Rodríguez Tineo había ofrecido que, de llegar al cargo, uno de los objetivos generales de su plan de trabajo estaría orientado a brindar al ciudadano un servicio de justicia predecible, eficaz y oportuno, además de fortalecer las reformas procesales penal y laboral.

¿Qué opinas?