Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Asociación Nacional de Periodistas: Dina Boluarte lleva 250 días sin dar declaraciones a la prensa

La mandataria no da declaraciones a la prensa desde el año pasado.
La mandataria no da declaraciones a la prensa desde el año pasado. | Fuente: Andina

La ANP señaló haber registrado momentos en que la mandataria ha hecho manifiesto su "reiterado menosprecio" a la libertad informativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó este domingo que se han cumplido 250 días desde la última vez que la presidenta Dina Boluarte respondiera preguntas de los periodistas. Además, advirtieron sobre la profundización de su "discurso estigmatizante" en contra del periodismo de investigación.

"La ANP recuerda que el 22 de octubre del 2024 Boluarte, tras 105 días de silencio mediático, presentó su balance de gestión junto a sus ministros de Estado para, posteriormente, responder a preguntas de medios con expresiones hostiles hacia quienes se las formulaban. Desde esa fecha, la ANP ha registrado momentos álgidos en que la mandataria ha hecho manifiesto su reiterado menosprecio a la libertad informativa", se lee en un pronunciamiento de la institución.

Otro punto que indica la ANP es que Dina Boluarte, como la funcionaria con más alta autoridad del Estado, tiene la obligación de transparencia y debe rendir cuentas a la ciudadanía.

"Eso significa romper su lógica de discursos monológicos y responder a las legítimas preguntas de los periodistas reconociendo que los medios de comunicación son un canal legítimo de expresión crítica de la ciudadanía", añade la entidad.

Buscaría tener un programa propio

El dominical 'Panorama' reveló la semana pasada la intención de Dina Boluarte para tener un programa propio en el canal del Estado. Si bien los ministros no han confirmado esta versión, el Consejo de la Prensa Peruana cuestionó que se haya pensado en dicha propuesta. 

“Creo que hay un intento de la presidenta de lavarse un poco la cara con recursos nuestros, porque las cámaras que están allí, el personal que trabaja ahí (en TV Perú) es un personal que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos”, dijo en entrevista al programa 'Prueba de Fuego' de RPP.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana, dijo que ese proyecto no está dentro del esquema inmediato de la presidenta Dina Boluarte, pero es una de las “tantas ideas” que tiene para transmitir sus actividades

"La presidenta sí lo ha considerado, no está dentro de su esquema inmediato, pero es una de las tantas ideas que ella ha considerado”, respondió a la pregunta de una periodista.

El poder en tus manos

EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE

Desde 2021, cuatro de las diez organizaciones políticas que reciben financiamiento del Estado han destinado menos del 25% de estos recursos en actividades de capacitación y formación política. ¿Qué partidos son y qué revela sobre su preparación rumbo a las elecciones 2026? Los detalles en el siguiente informe de El Poder en tus Manos.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA