PPK y sus ministros se vacunaron contra la influenza

El mandatario instó a los peruanos a vacunarse para prevenir las enfermedades respiratorias. El Minsa ha distribuido más de 5 millones de dosis a nivel nacional.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete ministerial se vacunaron contra la influenza. Así el mandatario instó a los peruanos a vacunarse para prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno y las bajas temperaturas en el país.

“Que todos reciban sus dosis y, sobre todo, que haya disponibilidad y acceso a las vacunas”, dijo PPK al indicar que los centros de vacunación están preparados para atender a los ciudadanos a escala nacional. La encargada de aplicarles la vacuna fue la titular de Salud, Patricia García, en uno de los ambientes del Palacio de Gobierno.

La vacuna contra la influenza pueden recibirla todos los ciudadanos, especialmente menores de 2 años de edad, mayores de 60 años y gestantes con más de 20 semanas de embarazo. También, las personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

El presidente Kuczynski dijo que otra vacuna importante es contra la fiebre amarilla, con incidencia principalmente en localidades como San Ramón, La Merced, Chanchamayo, entre otras. “Ya paró (la propagación), pero hubo un brote allí, y eso es fundamental”, comentó.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | PPK y sus ministros se vacunaron contra la influenza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?