La embarcación tendrá la misión de ejercer el control y vigilancia de todas las actividades que se realicen en el dominio marítimo peruano.




La Marina de Guerra de Perú incorporó a la patrullera marítima "Ferré" a su flota naval, tras concretarse un acuerdo de transferencia con la Armada de Corea del Sur.
Control marítimo. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano destacó que la incorporación de esta nave se suma a las adquisiciones ya efectuadas en cooperación con otros gobiernos, como Holanda y Canadá, mientras que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo que la patrullera permitirá a Perú cumplir las leyes y convenios internacionales de control marítimo.
Nave modernizada. La nueva patrullera marítima, construida en el Astillero Hyundai Heavy Industries Ltd. en 1985 y modernizada totalmente antes de su entrega a Perú, tendrá la misión de ejercer el control y vigilancia de todas las actividades que se realicen en el dominio marítimo peruano.
En la ceremonia de incorporación, celebrada el viernes, participó además de Cateriano y Valakivi el Comandante General de la Marina, Edmundo Deville del Campo.
Video recomendado
Comparte esta noticia