"Es muy triste, porque uno como mujer dice ¿cómo me va a ver el mundo?", confesó la segunda vicepresidenta quien se mostró a favor de regular contenidos televisivos.
Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República confesó en RPP Noticias que alguna vez ha sido violentada emocionalmente. Se mostró a favor de la regulación de contenidos televisivos de la señal abierta para difundir programas con contenidos basados en valores.
Confesión. "Sí (he sido violentada). No físicamente pero emocionalmente sí, y te digo, como mujer lo he visto, lo he sentido y sí...Es muy triste porque uno como mujer lo mira y dice ¿qué hago?, mi sociedad, ¿cómo me va a ver el mundo?, pero sí (me ha ocurrido)", confesó Aráoz en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias.
Niñas no son culpables. "Imagínate a una niña de 5 o 6 años que es violentada, ¿ella es culpable de eso?, de ninguna manera, ella no lo provocó, y tampoco una adolescente. No es justo, un muchachito, una muchachita de 14 años, por qué van a ser violentados, tienen derecho a que su cuerpo sea respetado", dijo.
Detalló agresión. "Te engañan con el amor con una posibilidad y a la vez te dicen que uno no sirve. Uno tiene que depender de la pareja para recibir amor y uno que siente la ansiedad de ese amor tiene que aceptar todo por temor a quedarte sola. A veces es una ruptura que no esperas y en un momento dices, qué me pasa, por qué perdí la perspectiva de mi respeto, hombres y mujeres perdemos el respeto y la autoestima donde hacemos un rol que no nos corresponde".
Regulación de medios. "Creo que sí (debe haber regulación en horarios para menores de edad). No podemos generar la imagen de que las relaciones humanas son cosas, sino seres humanos y tenemos que darle ejemplo de valores a nuestra juventud, de amistad, no de odio, de entender al otro. No es un tema de prendas, yo puedo ver un desnudo y lo admiro, lo que no puedo aceptar es que la imagen de lo que debe ser positivo sea ver a un señor que esté lleno de esteroides, eso no es bueno", dijo Aráoz.
Contra los reality. "La TV nos vende la idea de que hay que llenarse de esteroides para tener éxito. El éxito no está basado en eso, está en la belleza no solo física sino emocional, en la del respeto del uno al otro".
Comparte esta noticia