Ministro de Defensa dijo que FF.AA. lanzaron ofensiva contra huestes terroristas en el Vraem

El ministro Huerta comentó que no permitirán que los terroristas continúen apoyando a los narcotraficantes en esa zona.

El ministro Huerta comentó que la estrategia de las Fuerzas Armadas ya está dando resultados. | Fuente: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta, anunció este martes que las Fuerzas Armadas iniciaron una ofensiva contra los remanentes terroristas en la zona del Vraem, luego del enfrentamiento entre militares y terroristas.

En declaraciones a la prensa, tras recibir a los seis militares heridos que resultaron heridos en el enfrentamiento, el ministro comentó que no esta ofensiva está generando problemas a los narcotraficantes y que no permitirán que los terroristas sigan apoyándolos.

“La estrategia en estos años ha sido bastante consistente. Hemos pasado a la ofensiva y como resultado de esto venimos causándole problemas al narcotráfico, hemos destruido sus pistas de aterrizaje, sus pozas de maceración, la ruta de insumos químicos está siendo controlada. Todo está dando buenos resultados”.

Incrementan medidas contra el terrorismo

El titular del sector Defensa, comentó que las Fuerzas Armadas tienen como prioridad combatir las huestes terroristas y los narcotraficantes, que aún siguen en las zonas del Vraem y a las que calificó como una “lacra social”.

Respecto de los ataques terroristas a las Fuerzas Armadas, el ministro dijo que se están aplicando acciones de inteligencia en la zona del Vraem y tomando las medidas correctivas, a fin de que este tipo de hostigamiento se repita.

Traslado de heridos

Este martes los seis militares heridos en un ataque terrorista en el Vraem fueron trasladados a Lima, donde serán atendidos en diversos hospitales. Los soldados llegaron a bordo de un avión C27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú hasta el Grupo Aéreo N°8, donde les recibieron el ministro de Defensa y efectivos del Ejército.

De acuerdo a información militar, los efectivos fueron heridos luego de un ataque terrorista el último lunes a la base Contraterrorista de Nueva Libertad en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (región Junín).

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Defensa dijo que FF.AA. lanzaron ofensiva contra huestes terroristas en el Vraem
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?