Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Moisés Mamani: Si Giuffra y PPK “van a hablar con la verdad, no saco el video”

El congresista fujimorista Moisés Mamani grabó a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez, al abogado Alberto Borea y al ministro Bruno Giuffra.
El congresista fujimorista Moisés Mamani grabó a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez, al abogado Alberto Borea y al ministro Bruno Giuffra. | Fuente: Panorama

El parlamentario fujimorista dijo que la operación de grabar a Kenji Fujimori y miembros del Ejecutivo fue planeada por él, pues tiene conocimientos en seguridad.

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, afirmó que tiene un video en el que está grabado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. No aclaró de qué se trataría esta conversación pero formaría parte de la serie de videos presentados el último miércoles por Fuerza Popular en el Congreso, en los que se muestra una presunta compra de votos para salvar la vacancia del exmandatario.

“Yo soy una persona muy respetuosa. Quisiera que esa pregunta (¿Hay video de PPK?) les hagan al ministro Giuffra y al presidente Kuczynski. A lo que ellos respondan. Si son personas que van a hablar con la verdad, no saco el video. Pero si son personas que van a contradecir, entonces tendré que mostrar el video para que la población se entere”, dijo al dominical Panorama.

Todo estaba planeado

Mamani dijo al programa que había planificado estas grabaciones con los miembros de su partido para revelar la supuesta compra de votos de congresistas que se vendría gestando desde el primer pedido de vacancia contra Kuczysnki

El legislador de Fuerza Popular explicó que las grabaciones las hizo porque tiene conocimientos de seguridad. Según el portal periodístico Ojo-Público, Mamani constituyó 13 empresas del rubro seguridad (algunas ya extintas) que contrataron por más de 29 millones de soles con el Estado, entre 2004 y 2008. “Soy empresario a los 21 años. Esto nace a partir de que soy empresario. Yo dije: 'Aquí deben de haber pruebas'”, dijo al dominical.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA