El presidente llegó a la provincia de Huancayo para participar del inicio del año escolar junto a los alumnos del colegio Roberto Quispe Pomalaza. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dictó una clase de geografía a los alumnos del colegio Roberto Quispe Pomalaza en Huancayo. El mandatario llegó a esa provincia para participar del inicio del año escolar.

Kuczynski visitó la institución educativa en compañía de la ministra de Educación Marilú Martens y compartió un desayuno junto a los alumnos de primaria, que le dedicaron una canción y le realizaron varias preguntas.

Repaso en Geografía e Inglés. El mandatario realizó un repaso sobre los departamentos de nuestro país al que los niños respondieron muy bien. Luego les preguntó sobre los países con los que limita el Perú y los escolares respondieron correctamente.

PPK explicó a los alumnos sobre los países de América del Norte, Europa y Asia. Además les comentó sobre las condiciones climáticas de algunos países como Groenlandia y Siberia en Rusia.

Los niños del sexto grado de primaria consultaron al presidente sobre su lugar de nacimiento y si dominaba el idioma inglés. Kuczynski respondió con algunas palabras y les animó a estudiar el idioma que calificó como uno de los más fáciles.

Trabajo del ministerio. Antes de concluir su visita, la ministra Martens elogió el trabajo de los profesores de esa institución educativa y comentó que el objetivo de su cartera es mejorar la educación pública cerrando brechas.

Por su parte el mandatario felicitó a los alumnos y les recomendó estudiar más para tener éxito en la vida.  

El mandatario compartió con los alumnos del colegio Roberto Quispe Pomalaza, algunas frases en inglés y elogió el dominio del quechua de los niños. | Fuente: Presidencia Perú
Los niños del sexto de primaria participaron de una clase con el mandatario. | Fuente: Presidencia Perú
El colegio Roberto Quispe Pomalaza está ubicado en el distrito de Quilcas. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:PPK dictó clase de geografía e inglés a niños de Huancayo en inicio de clases
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?