El ministro de Transportes dijo que la construcción del aeropuerto de Chinchero sí va, pero no con el actual contrato, ya que carece de respaldo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.
"Se va a dejar sin efecto el contrato que se firmó en julio de 2014, el cual tenía una serie de deficiencias, ya que no ponía topes al financiamiento y permitía que se genere un costo financiero altísimo que nosotros no estamos dispuestos a aceptar", dijo en una entrevista con RPP Noticias.
No tiene apoyo. El también primer vicepresidente de la República señaló que la adenda del contrato suscrito durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) no tiene el suficiente respaldo político.
"Pusimos el esfuerzo de corregir el contrato con una adenda, pero no ha tenido el consenso necesario y además ha generado dudas en la Contraloría y también en los diferentes grupos políticos".
Relanzarán el proyecto. Vizcarra Cornejo explicó que el viernes último el Ejecutivo tomó dicha decisión tras una reunión que sostuvo junto al ministro de Economía, Alfredo Thorne, con el contralor Edgar Alarcón. "Vimos que todavía había algunos puntos de discrepancia".
El ministro de Transportes ratificó el compromiso del Gobierno de construir la obra. "Buscaremos el mecanismo legal más conveniente. Vamos a lanzarlo nuevamente, ya que estamos comprometidos con el proyecto de Chinchero y con el Cusco".
Comparte esta noticia