Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones

"He priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones", dijo el vicepresidente en una declaración a los medios.

Martín Vizcarra renunció este lunes al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció en una declaración a los medios desde Palacio de Gobierno. Su sucesor será revelado el miércoles, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

"He priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones. He trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad, entrega, pero principalmente honestidad. Seguiré apoyando en el rol de vicepresidente del país para ayudar a alcanzar las metas y objetivos. Gracias señor presidente", dijo Vizcarra.

El domingo pasado, anunció que el Gobierno decidió dejar sin efecto el contrato con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto del Chinchero, en Cusco. Esto sucedió luego de que el jueves respondió en un pliego interpelatorio a una serie de preguntas sobre el contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

Rol en el Gobierno. Martín Vizcarra fue ministro de Transportes y Comunicaciones desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia en el 28 de julio de 2016. Seguirá en su cargo de primer vicepresidente de la República.

“En la campaña lo dije muchas veces. Quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta que participen activamente en el Gobierno. Es un alivio ahora que Martín tendrá más tiempo para ayudarme con las regiones. El Perú son sus regiones”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en la misma coferencia, tras la renuncia de Vizcarra.

Habla la oposición. Minutos después del anuncio, la presidente del Congreso, Luz Salgado, declaró en el programa Encendidos de RPP Noticias y dijo que esta situación pudo evitarse.

"Si ellos denunciaban a tiempo que este era un contrato pésimo y tomaban las acciones a tiempo, no hubiera ocurrido todo este problema. El ministro defendió con ardor la adenda del contrato. Ahora debería informar qué conversó el viernes con la gente de Kuntur", comentó.

Kuczynski y Vizcarra viajaron en febrero a Cusco para iniciar las obras del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Presidencia
Vizcarra fue presidente regional de Moquegua entre 2011 y 2014. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?