El Poder Judicial quita restricciones de viaje para Nadine Heredia

La ex primera dama ya no tendrá que pedir permiso al juez para salir del país.

La ex primera dama podrá salir del país sin pedir autorización del juez. | Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó las medidas restrictivas que el juez Richard Concepción le impuso a la ex primera dama Nadine Heredia. La presidenta del Partido Nacionalista ya no tendrá que solicitar permiso para salir del país.

Heredia estaba bajo comparecencia restringida, lo que significaba informar al Poder Judicial sobre cualquier movimiento migratorio y firmar un cuadernillo cada 30 días.

Situación judicial. Nadine Heredia es investigada por supuestos malos manejos de los fondos del Partido Nacionalista (PN) durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Según la Fiscalía, el partido recibió grandes cantidades de dinero que ella no ha sabido justificar. Marcelo Odebrecht confesó a la Justicia Brasileña que su constructora dio US$ 3 millones a la campaña de Ollanta Humala en 2011.

Ilan Heredia Alarcón (hermano), Antonia Alarcón (madre), Rocío Calderón y Julio Torres, también investigados, quedaron sin medidas restrictivas.

Heredia viajó a Roma en noviembre de 2016 para trabajar en la FAO. Tuvo que regresar por orden judicial. | Fuente: Andina
Las agendas de Nadine Heredia guardan el registro de transferencias de dinero para el Partido Nacionalista. La defensa de la primera dama lucha para que no sean consideradas prueba. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?