Testigo asegura que Ollanta Humala ordenó chuponear a candidatos opositores

Según el coronel Oswaldo Zapata, el expresidente quería tener información de los candidatos del Apra y el Fujimorismo en las elecciones regionales de 2014.

Ollanta Humala gobernó el Perú entre 2011 y 2016. | Fuente: Andina

Un nuevo testimonio involucra al expresidente Ollanta Humala con irregularidades, esta vez en las elecciones municipales y regionales de 2014.

El coronel EP Oswaldo Zapata, miembro de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, dijo a Perú 21 que durante el gobierno Nacionalista, el presidente Humala le pidió "chuponear" a los candidatos opositores.

El testimonio. "En 2012 en Palacio de Gobierno me dijo: Necesito ganar las elecciones regionales y para eso necesito tener la vida, pasión y muerte de los políticos de oposición", señaló Zapata a dicho diario .

El testigo recordó que la mención iba dirigida a los militantes y postulantes del Apra y del Fujimorismo. Para este cometido, Humala le ofreció la comandancia del Batallón de Inteligencia del Ejército (antes SIE), pero que este rechazó la propuesta.

Pedido denegado. El plan era interceptar los teléfonos de los candidatos a través de una red de inteligencia nacional. El coronel no accedió y el entonces mandatario tuvo que buscar a otro equipo para realizar el seguimiento.

"Él sabe muy bien que ha hecho seguimiento y chuponeo. Incluso me ha chuponeado a mí. Lo he detectado. La gente de su entorno me pidió de favor que no lo denunciara", aseguró Zapata.

El coronel Oswaldo Zapata hizo la denuncia este jueves al diario Perú 21. | Fuente: Perú 21
En el caso Madre Mía, la investigación y el proceso quedaron truncos por las contradicciones de los testigos. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Testigo asegura que Ollanta Humala ordenó chuponear a candidatos opositores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?