Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google Street View ahora muestra las maravillas paisajísticas de Argentina

Un hombre tomando imágenes para Google en el glaciar Perito Moreno en Argentina.
Un hombre tomando imágenes para Google en el glaciar Perito Moreno en Argentina. | Fuente: Google

Google presentó al mundo las "impresionantes imágenes" en 360 grados de 13 parques nacionales argentinos a través de su aplicación Street View.

El gigante de Internet Google presentó al mundo las "impresionantes imágenes" en 360 grados de 13 parques nacionales argentinos a través de su aplicación Street View, que permiten recorrer algunos de los mejores paisajes naturales y de más difícil acceso del país, sin salir de casa.

Desde la medianoche del lunes, esta herramienta en línea permite a los usuarios recorrer en detalle el Parque Nacional de Los Alerces, el emblemático Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú, entre otros, "a través de la computadora, como si realmente estuvieran ahí", explicó a Efe el responsable de comunicación de productos de Google, Matías Fuentes.

El proyecto forma parte de una "colección especial" impulsada tras la firma de un convenio entre Parques Naturales de Argentina y la multinacional estadounidense, que tras "diez meses" de trabajo ya cuentan con una cantidad importante de imágenes listas para "mostrar al mundo", asegura Fuentes.

¿Cómo se hizo?

Para esta hazaña, y como se hizo en Machu Picchu, Google usa una pesada mochila conocida como Trekker que se carga sobre los hombros para grabar los lugares más inaccesibles a donde no llegan su famosa flota de coches, que comenzó a operar en el país austral en 2013.

En su parte superior el Trekker tiene una gran bola verde agujereada en la que está localizada la cámara, con 15 lentes de alta definición que cada 2,7 segundos (equivalente a dos metros aproximadamente) toman una imagen en todas las posiciones posibles.

"Luego esas imágenes se unen para conseguir la vista panorámica característica de Street View", detalló la uruguaya Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, a Efe.

El tratamiento de las fotografías de las colecciones especiales requiere varios meses de trabajo, en los que las imágenes se emparejan y se difumina cualquier rostro grabado con ayuda de algoritmos.

Google desplazó el pasado diciembre a un equipo especializado hasta el extremo sur argentino, para grabar el Parque Nacional Los Glaciares, y un grupo de medios, entre ellos Efe, pudo acompañarlos.

Un hombre tomando imágenes para Google en el glaciar Perito Moreno en Argentina.
Un hombre tomando imágenes para Google en el glaciar Perito Moreno en Argentina. | Fuente: Google


Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA