Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Google pagó a Apple US$ 20 mil millones por ser el buscador predeterminado en Safari en 2022

Google y una multimillonaria sociedad con Apple.
Google y una multimillonaria sociedad con Apple. | Fuente: Unsplash

Juicio por prácticas monopólicas en los Estados Unidos reveló la gran suma.

La inclusión de Google como el motor de búsqueda predeterminado en Safari, el navegador de Apple preinstalado en los iPhone, iPad y Mac no es gratuita. Es, más bien, bastante costosa.

Google pagó a Apple 20 mil millones de dólares en 2022 por ese honor, según revelan nuevos documentos entregados por la compañía en medio de una investigación por supuestas prácticas monopólicas.

Según las cifras compartidas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) en noviembre, Google pagó un 36% de los ingresos que recibe gracias a búsquedas realizadas en Safari, que equivalen a unos 20 mil millones de dólares, según indica Bloomberg.

Este acuerdo forma parte de la investigación del Departamento de Justicia, que alega que Google ha incurrido en prácticas ilegales para monopolizar el mercado de búsqueda y los ingresos por publicidad que genera.

Te recomendamos

Google y Apple: una sociedad con historia

Google es el buscador predeterminado de los dispositivos Apple desde 2002, con el acuerdo entre ambas compañías pasando por varias renegociaciones.

Apple se ha beneficiado de gran manera. Según indica Bloomberg, los pagos de Google representaron el 17.5% de los ingresos operativos de la compañía en 2020.

La investigación también reveló que Microsoft buscó quitarle el lugar a Google en los dispositivos de Apple, pero no tuvo éxitos a pesar de ofrecerle un 90% de sus ingresos si de decidía por Bing.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China

¡Bienvenidos a METADATA 242, el podcast de tecnología de RPP! La red social china TikTok enfrenta uno de sus mayores desafíos luego de que el presidente estadounidense Joe Biden le ha dado 9 meses para ser vendida si desea seguir operando en los Estados Unidos. ¿Qué caminos se marcan? También conversamos con Kingston sobre el almacenamiento. ¿Qué tanto estamos actualizados los peruanos con lo último en tecnología?

Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA