El futuro de las pantallas LED, redondas y flotantes

Este prototipo de pantalla busca dar una mayor experiencia a los usuarios que aprecian pantallas curvas.

Ocho franjas led instaladas en el dron hacen posible este espectáculo visual. | Fuente: Viral Vidz

(Agencia N+1 / Nicolás Vorontzov)  La compañía japonesa Docomo ha diseñado un novedoso monitor esférico que se instala sobre un dron. La noticia fue reseñada por el portal Engadget.

Los drones son utilizados como plataformas para montar diversos equipos electrónicos, como cámaras y teléfonos inteligentes, en la mayoría de veces, hasta armas y bombas.

Innovación tecnológica. Sin embargo, los especialistas de Docomo han optado por un uso alternativo. Instalaron una suerte de monitor esférico alrededor del dron, a manera de carcasa. Este monitor está hecho con tan solo ocho arcos de luces LED que giran a gran velocidad sobre un mismo eje. La imagen resultante se genera por ilusión óptica, ya que cada foco cumple la función de de píxel.

El drone-monitor pesa 3.4 kg y puede alcanzar una resolución de imagen de 144 x 136 píxeles gracias a los arcos giratorios. El diámetro de la esfera es de 88 cm.

Próximamente entre nosotros. El lanzamiento comercial estará disponible en marzo de 2019. Hasta entonces, Docomo promocionará el dron mediante demostraciones públicas en estadios y conciertos, según la nota de prensa compartida por la compañía.

Esta no es el primer proyecto que utiliza drones a manera de píxeles flotantes. Investigadores de Queen's University han presentado esta serie de drones con marcos cuadrados con los cuales se puede interactuar a manera de realidad virtual aumentada.

El dron led pretende decirle adiós a las pantallas curvas y darle la bienvenida a las pantallas 360. | Fuente: Docomo
Aún no se ha establecido un precio para este dron, pero se conoce que pesará cerca de 3, 5 kilogramos y que mide 88 centímetros de alto. | Fuente: Docomo
¿Qué opinas?