Falcon Heavy en su hangar en Cabo Cañaveral. | Fuente: Foto: Twitter/@elonmusk

(Agencia N+1 / Adrian Díaz). Elonk Musk siempre se encuentra a la vanguardia de la tecnología mundial. En esta oportunidad, el millonario ha publicado fotografías desde su cuenta personal en Twitter del Cohete Falcon Heavy de SpaceX prácticamente ensamblado en su totalidad.

Las imágenes muestran a la nave dentro de su hangar en Cabo Cañaveral en Florida. La fecha de lanzamiento del cohete está programada para enero del próximo año. Hasta ahora, no se había mostrado a la nave de SpaceX tan desarrollada y solo queda decir que luce bastante prometedor.

El Falcon Heavy consta de tres núcleos Falcon 9 unidos entre sí y serán en su mayoría reutilizables, con los tres núcleos destinados a regresar a la Tierra después del lanzamiento para que puedan ser utilizados para otras misiones. Musk ha dicho que los núcleos exteriores del cohete para este próximo lanzamiento son anteriormente propulsores de Falcon 9.

Avances tecnológicos

El Falcon 9 ahora se usa para elevar satélites y suministros a la Estación Espacial Internacional. El Heavy, en cambio, está destinado a satélites súper grandes, así como a la llevar carga destinada a puntos más lejanos, como Marte.

En primer lugar, SpaceX pondrá a prueba los 27 motores del cohete, la compañía planea hacerlo para fin de mes. Cabe mencionar que el Falcon Heavy tendrá menos carga para la prueba. Esto es debido al suceso en el que un Falcon 9 explotó durante un encendido de motor de práctica en 2016 destruyendo tanto el cohete como el satélite.

SpaceX anunció que el Falcon Heavy podrá llevar más de 60 toneladas de carga a una órbita baja de la Tierra, más de 16 toneladas a Marte y más de 3 toneladas a Plutón.

La empresa de Musk siempre anda haciendo noticia por sus avances tecnológicos. Planea llevar a cabo viajes transoceánicos muy rápidos e incluso ya tienen un plan urbano para cuando lleguemos a Marte.

0 Comentarios
Valora la nota:Elon Musk muestra el asombroso cohete Falcon Heavy de SpaceX
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?