(Daniel Meza / Agencia N+1) Más de 1,200 drones alumbraron el cielo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y baterieron un nuevo Récord Mundial Guinness.

La mayor cantidad de drones (o naves no tripuladas) volando simultáneamente, rompiendo el récord de 500 drones en Alemania en el 2016. Ambos récords tuvieron como protagonistas a los drones Shooting Star de Intel.

¿Cómo se hizo posible?

El show, que en total incluyó a 1.218 drones en Corea del Sur, no fue en directo, sino pre-grabado. Esto fue más una medida de seguridad que una “trampa”. Las condiciones en Pyeongchang, Corea del Sur, no siempre son las mejores (es una ciudad con mucho viento y frío) y los drones no pueden resistir demasiado a los embates del tiempo. En la ceremonia, se transmitió para los asistentes en pantallas y la televisión lo pasó en directo. Los Shooting Star de Intel son modelos con capacidades que los hacen ideales para este tipo de shows. 

En febrero del año pasado, la compañía china Ehang logró sincronizar el vuelo de mil drones. La demostración de estas aeronaves tuvo lugar en el “Festival Anual de Farolas” de Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Los drones fueron dirigidos por un solo ingeniero, quien a su vez utilizó un solo mando remoto para su control, logrando realizar con ellos hasta seis tipos de formaciones diferentes en el aire.

Los drones formaron los cinco anillos símbolos de Juegos Olímpicos. | Fuente: Intel Corporation
Este es el modelo del Shooting Star drone de Intel. Creado eclusivamente para shows de luces. | Fuente: Intel Corporation


0 Comentarios
Valora la nota:Más de 1,200 drones batieron el Récord Mundial en los JJ.OO. de Pyeongchang
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?