Fueron ocho las páginas web del gobierno peruano atacadas por Anonymous

Páginas web de la ONPE, el MEF y el Congreso de la República fueron bloqueadas por Anonymous que justifica sus ataques contra el gobierno por su rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Anonymous cumplió su amenaza. Ocho páginas web del gobierno peruano fueron bloqueadas a través de un ataque de negación de servicio (DoS) que consiste en sobrecargar los servidores con el envío del flujo de información y peticiones de acceso a la vez.

Las páginas que se vieron afectadas fueron:

.Congreso de la República 

.Oficina Nacional de Procesos Electorales

.Ministerio de Economía y Finanzas 

.Seguridad Ciudadana 

.Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática 

.Portal del Estado Peruano

.Instituto Peruano del Deporte 

.Policía Nacional del Perú 

Una a una de las webs fueron cayendo, causando asombro entre los usuarios. Algunos internautas mostraron su alegría con mensajes de apoyo en el Facebook, mientras que otros daban signos de rechazo a las acciones del grupo hacker.

A pesar de la conmoción, la mayoría de sitios web atacados por Anonymous ya se encuentran, nuevamente, habilitados, solo falta se recupere la web del IPD.

"Anonymous" ha justificado sus ataques contra el gobierno por su idea de libertad y acceso de información libre para todos. 

Además, el grupo hacker rechaza al Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido por el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) que busca convertirse en un Tratado de Libre Comercio, en el futuro.

En dicho acuerdo  participan Estados Unidos, Malasia, Australia, Brunei, Chile, Perú, Singapur Nueva Zelanda y Vietnam.

Según Anonymous, este tratado resulta perjudicial para los usuarios, pues incluye un capítulo  que vulnera la libertad de expresión y libre uso de Internet.

 

¿Qué opinas?