Wikipedia Shane Ahyong/ Youtube (NatureNewsteam)

Una especie de cangrejo que se halla en lugares profundos del mar sorprende por la capacidad de cosechar su propio alimento en su cuerpo para después cogerlo e ingerirlo.

Las bacterias obtienen energía a partir de las filtraciones de metano, y los cangrejos se las comen. Los anfitriones cuidan sus " jardines bacterianos" agitando sus garras, levantando el agua y bañando la bacteria en agua dulce, oxígeno e hidrógeno de sulfuro. El cangrejo cosecha su comida utilizando sus brazos con forma de peine.

Este animal vive en el Océano Pacífico que se encuentra en la costa del país de Costa Rica donde el metano y el sulfuro de hidrógeno emerge de las grietas de su superficie terrestre.

Este cangrejo fue identificado por Andrew Thurber, un ecologista marino de la Universidad del Estado de Oregon un Corvallis. La primera especie del cangrejo yeti fue descubierta en el 2005 cerca a la Isla de Pascua.

No obstante, esta nueva especie llamada Kiwa puravida fue identificada por primera vez un año después en Costa Rica, hecho que fue decisivo para su nombre debido a que "pura vida" es una frase común utilizada en aquella tierra.

Valora la nota:Kiwa puravida, el cangrejo que cultiva comida en su cuerpo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5