Xiaomi responde al iPhone 7 con sus celulares Mi5S y Mi5S Plus

La compañía china presentó dos versiones al igual que Apple e incluye un lector de huellas ultrasónico en el Mi5S Plus.

El modelo Mi5S tiene un gran parecido al iPhone 6. | Fuente: Xiaomi Device

Si bien no es muy conocida en Latinoamérica como otras marcas chinas, Xiaomi es un gigante de la tecnología que quiere crecer globalmente con su nueva generación de smartphones. “Es cierto, vamos a por el iPhone”, dijo Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, al presentar sus modelos los Mi5S y Mi5S Plus.

Mi5Plus. Fue el más aplaudido de la presentación. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas. Sus dos cámaras están una encima de la otra. “En el caso del Mi5S, hemos adoptado la última cámara de Sony, que incrementa el tamaño del sensor y lo equipara al de una cámara compacta. Es un 59% más grande que el del iPhone 6S Plus, y los píxeles tienen un tamaño un 61% mayor”, dijo Lei a El País. También el Xiaomi Mi5Plus cuenta con un lector de huellas ultrasónico que se encuentra debajo del vidrio y puede leer huellas en tres dimensiones.

Ambos aparatos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que corre a 2,53 y una pantalla con resolución FHD. La versión S tiene 4GB de memoria RAM y la S Plus 6GB. El almacenamiento interno puede ser de 64 GB o 128 GB.  Por ahora solo estarán disponibles en China, pero pronto se espera que lleguen al extranjero. El Mi5S cuesta 1,999 yuanes (299 dólares) y el Mi5S Plus 2,299 (344 dólares).

Al inicio de 2016 Xiaomi tenía el 12,2% del mercado de móviles de China, poco detrás del líder Huawei, que tiene un 15,8%. Es además la quinta marca que vende más teléfonos en el mundo.

El Mi5S Plus tiene un lector de huellas ultrasónico. | Fuente: Xiaomi Device
Xiaomi también apunta a Apple en el mercado de las portátiles con su serie Xiaomi Mi. | Fuente: Ib Times
¿Qué opinas?