Así funciona Twitter Momentos que ya está disponible para todos los usuarios

Twitter ha lanzado una nueva manera de compartir experiencias.

Twitter Momentos permite crear historias en una especie de recopilación de tuits. | Fuente: Giphy

Twitter anunció este miércoles que su función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, está disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros. A partir de hoy cada usuario podrá crear un "momento" o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, vídeos o gifs. Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.

Así funciona. Al igual que sucede con los tuits, los "momentos" se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos. Las "historias y voces no siempre se expresan a través de un único tweet, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas", dijo la compañía en un comunicado.

Para usar Momentos en Twitter, simplemente debes pulsar el botón “Más” en cualquier tweet. Luego, debes elegir la opción “Nuevo Momento”, y el tweet se añadirá al Momento que has creado. También podrás agregar todos los tweets, fotos, videos que quieras.(Con información de EFE).


¿Qué opinas?