Luis ‘Jhona’ Salazar ganó el partido por el tercer puesto y se llevó un premio de 50 mil dólares. | Fuente: Konami

El peruano Luis ‘Jhona’ Salazar logró el tercer puesto del Mundial de PES 2017, disputado hoy en Londres (Inglaterra). Nuestro compatriota se impuso 3-2 al holandés Eldridge O'Niel en tiempo extra del partido por el podio.

‘Jhona’ -campeón del torneo clasificatorio realizado a fines de mayo en Argentina- no solo puso su nombre entre los tres mejores del mundo, sino que se llevó un premio de 50 mil dólares. El peruano mejoró su desempeño del año pasado, en el que se quedó entre los ocho mejores.

Un difícil camino. El peruano comenzó el Mundial perdiendo ante el francés ‘Neo_Lotfi’, pero supo sobrellevar la derrota y ganó claramente sus dos siguientes partidos, ante el alemán ‘El Matador’ y el español Alex Alguacil. Con ello, nuestro compatriota aseguró su pase a cuartos de final.

En esta instancia, ‘Jhona’ se enfrentó al campeón francés Jeremy Bruniaux. En esta instancia, se disputaban partidos de ida y vuelta, y nuestro representante se logró imponer con claridad. Con esta victoria, Perú puso su nombre entre los cuatro mejores del mundo.

En las semifinales, Luis Salazar se enfrentó al brasileño Guilherme Fonseca, vigente subcampeón mundial. Este rival hizo valer su mayor experiencia y se impuso en los dos partidos de la llave.

El tercer puesto. Pese a la derrota, el peruano aún tenía la oportunidad de llegar al podio. En el partido por el tercer lugar, ‘Jhona’ se enfrentó al holandés Eldridge O'Niel, quien había perdido en la otra semifinal ante el italiano Ettorito Giannuzzi.

Salazar salió decidido a llevarse la victoria y a los pocos minutos ya iba ganando 1-0, pero el europeo emparejó las acciones poco después. El partido estuvo muy reñido. Primero adelantó el peruano, pero el holandés puso el 2-2 rápidamente. Todo se definió en tiempo extra, con un gol a segundos el final. Perú se quedó con el tercer lugar el Mundial.

La organización destacó el logro del peruano, que en su segunda participación logró llegar al podio. | Fuente: Konami
Si bien empezó el Mundial perdiendo, el peruano se repuso y escaló hasta las semifinales. | Fuente: Konami
0 Comentarios
Valora la nota:El peruano Luis Salazar consiguió el tercer puesto del Mundial de PES
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?