Nuestro compatriota Jhonatan Salazar Sánchez, más conocido como ‘Jhona’, llegó hasta los cuartos de final en el torneo realizado en Milán.
El gamer peruano Luis Jhonatan Salazar Sánchez, más conocido como ‘Jhona’, nuestro representante en el Mundial de PES, concretó una digna participación en este prestigioso torneo, alcanzando los cuartos de final.
El duro torneo. ‘Jhona’ superó una dura fase de clasificación, en la que tuvo que enfrentar a representantes de Italia, Japón, Brasil, entre otros. Y en octavos de final, el rival era el austriaco Matthias Luttenberger, uno de los favoritos del torneo, ya que fue subcampeón el año pasado.
Gran victoria. En esta instancia, ‘Jhona’ derrotó 3-1 al europeo, alcanzando los cuartos de final, ubicando a Perú entre los ocho mejores del torneo. Lamentablemente, el representante de México derrotó 5-2 a ‘Jhona’, con lo que el sueño de traer el trofeo a casa quedó trunco.
La opinión. RPP Noticias conversó con Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, quien destacó el papel desempeñado por nuestro compatriota. “Para mí, cumplió con las expectativas. No sé si puedes nombrar otro juego en el que Perú haya llegado tan lejos en una competición mundial. Para mí, ha sido buena participación de Perú, eliminando al subcampeón mundial, que era uno de los favoritos”, destacó.
Buen papel de latinoamericanos. Cabe resaltar que el presente torneo, que se disputa en Milán (Italia), ha mostrado un altísimo nivel de los representantes latinoamericanos, ya que entre los cuatro finalistas quedaron tres de este continente (Brasil, México y Panamá).
Trabajo de comunidades. “Me sorprende el nivel de los latinoamericanos en general. Pienso yo que esto es resultado de que en Latinoamérica el PES viene dominando y siempre se arman cosas con las comunidades amigas de otros países”, señaló Cordiglia.
La definición. Al cierre de esta nota, se disputaron las semifinales, con triunfo de Brasil sobre Panamá y de Francia sobre México. El partido por el tercer puesto fue ganado por el representante panameño, mientras que la final (Brasil-Francia) se jugará el día de mañana.
Comparte esta noticia