El sistema VAC ha trabajado durante 2 días para lograr el mayor número de bloqueos de cuentas por hacking en Steam.
Valve ha realizado una verdadera purga en la comunidad de su famosa plataforma, Steam. En uno de los mayores golpes contra la informalidad y la ilegalidad virtual, la empresa ha eliminado 90 mil cuentas que registraron comportamiento indebido y el uso de exploits.
En solo 2 días, la compañía liderada por Gabe Newell logró este monto gracias al sistema antitramposos. El sistema antihacking se denomina VAC (Valve Anti-Cheat) y su veredicto no tiene contra respuesta. Si una de tus cuentas es baneada por el sistema, no hay opción de poder recuperarla.
El “operativo” comenzó el día miércoles y el VAC alcanzó las 29 mil cuentas eliminadas. El día de ayer (19 de julio) se logró la oleada de ban más grande en la historia de Valve. Durante ese día, 61 mil cuentas fueron expulsadas sin motivo a reclamo. Se informa que un usuario que poseía un inventario de Counter Strike: Global Offensive valorizado en 30 mil dólares en el mercado también perdió su cuenta.
Aunque no haya mayor información al respecto, se menciona que el sistema detectó un nuevo programa que está operando alrededor de videojuegos como Dota 2, PlayerUnknown’s Battlegrounds, CS:GO y Call of Duty. Estos juegos basan su jugabilidad en las luchas online, por lo que Valve está procurando mejorar la experiencia multijugador.
Hasta la fecha, el VAC ha sumado 7 618 858 de bloqueos de cuenta desde su creación en el 2001. Los 90 mil baneados representan un 1.16% del monto total de cuentas creadas.
Steam es la plataforma virtual más grande en distribución de videojuegos. Hace unas semanas, la empresa celebraba mitad de año informándonos sobre sus números de ventas y juegos más concurridos de este 2018.
Comparte esta noticia