Thunder Predator fue acusado de usar "macros" durante la semifinal de las clasificatorias sudamericanas para el campeonato mundial de Dota 2.
Sumándose al problema de ataques DDoS a las clasificatorias regionales para el campeonato mundial de Dota 2, The International, ahora el equipo peruano de Thunder Predator ha sido descalificado de la gran final del campeonato por el uso de "macros" y programas ilegales de parte de su jugador Juan "Atun" Ochoa durante el encuentro con Pain Gaming.
La decisión fue comunicada en redes sociales por parte de Wykrhm Reddy, miembro de Valve, en una publicación que asegura que los finalistas de las clasificatorias sudamericanas saldrán de los encuentros de SG E-Sports y Pain Gaming y de Torus Gaming versus el perdedor de la partida de los brasileños.
Usar Macros significa que puedas utilizar comandos de computadora de manera rápida mediante una tecla o programa configurada con anticipación. En estas partidas, "Atun" fue acusado de hacerlo con el personaje de Meepo y sus habilidades llamados como "Poofs".
Thunder se defiende
Ni bien enterados de la decisión oficial por parte de la compañía creadora del videojuego, Thunder Predator lanzó un comunicado en el cual reiteran que nunca usaron un programa ilegal dentro de la partida contra Pain Gaming. Aseguran que el modelo de mouse que poseen le permite a jugador hacer combinaciones de una manera mucha más rápida.
Sin embargo, fue Atun quién demostró con un video en su fanpage personal cómo es que juega a personajes como Huskar o Meepo dentro del videojuego. Asimismo, demostró su tristeza por la descalificación.
Ahora la última esperanza peruana es Torus Gaming, quién espera al perdedor de la serie de SG E-sports y Pain Gaming para jugar el último bracket final. Si gana llegaría a la final y disputaría el único cupo sudamericano para The International 2018.
Comparte esta noticia