La compañía japonesa presentó nuevos juegos y novedades en una conferencia previa a la importante feria asiática.
La compañía japonesa Sony realizó este martes su conferencia previa al Tokyo Game Show 2017, una de las ferias más importantes de videojuegos del mundo. La empresa presentó sus próximos títulos, así como varias novedades en torno a su consola PlayStation 4.
El show estuvo presidido por Atsushi Morita, presidente de Sony Computer Entertainment Japan y Asia, quien informó que, a la fecha, la PlayStation 4 lleva más de 60.4 millones de unidades vendidas alrededor del orbe. Además, confirmó que la compañía lanzará modelos de colección de su consola alusivos a Gran Turismo Sport y Call of Duty: WWII (este último ya se había revelado días antes).
Luego, se presentaron varios títulos próximos a ser estrenados, como el mentado Call of Duty, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Earth Defense, Minecraft Story Mode y Red Dead Redemption 2. Asimismo, se anunció que Noctis, protagonista de Final Fantasy XV, integrará el roster de Dissidia Final Fantasy NT, el nuevo videojuego de peleas de la popular franquicia.
Otra de las grandes novedades fue un nuevo tráiler del remake de Shadow of the Colossus, exclusivo para PlayStation 4. Lamentablemente, no se confirmó una fecha de lanzamiento, mostrándose solo un 2018 al final del video.
La conferencia continuó con la aparición de avances de Dynasty Warriors 9 y Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2, títulos con mucho arraigo en el mercado nipón. Luego, llegó una de las sorpresas de la conferencia: Final Fantasy IX -considerado uno de los mejores de la saga- llega hoy a la PlayStation 4 con mejoras gráficas.
Luego llegó el momento de la PlayStation VR, el casco de realidad virtual de la compañía. Primero se anunció un nuevo bundle para el mercado japonés y luego se presentaron algunos títulos compatibles con este dispositivo, como The Elder Scrolls V Skyrim VR. Sin embargo, lo que sorprendió a más de uno fue el remake de Zone of the Enders: The 2nd Runner. El título creado por Hideo Kojima tendrá una reedición para PlayStation 4 y será compatible con la VR.
Luego aparecieron nuevos avances de algunos títulos ya anunciados previamente, como Earth Defense Force: Iron Rain o el thriller Hidden Agenda, de los creadores de Until Dawn. El que más llamó la atención fue el tráiler del esperado videojuego Detroit Become Human, de Quantic Dream. Sin embargo, este título tampoco tiene fecha de estreno específica.
Ya acabando la conferencia Sony lanzó un teaser de Left Alive, uno de los nuevos proyectos de Square Enix. Sus creadores -entre los que está Yoji Shinkawa (diseñador de personajes de Metal Gear)- lo han catalogado como un survival action shooter, exclusivo para las plataformas PlayStation 4 y PC. De momento, no hay más información ni se conoce la fecha de lanzamiento.
La conferencia cerró con Monster Hunter World, la nueva entrega de una de las sagas más populares del mercado japonés. Se confirmó que el juego de Capcom llegará el 26 de enero próximo en exclusiva para PlayStation 4 en Japón. Fuera del territorio nipón, el título será multiplataforma. Para los fanáticos de la franquicia, Sony mostró una edición especial de la PlayStation 4 Pro, aunque no se especificó si es exclusiva para el mercado japonés (pueden ver imágenes aquí).
Comparte esta noticia