La polémica entre Nintendo y The Pokémon Company contra los desarrolladores de Palworld crece y ahora la demanda incluye una cuantiosa suma por presuntas infracciones.
El 19 de septiembre, Nintendo y The Pokémon Company habían presentado una demanda contra Pocketpair, el estudio detrás de Palworld, un videojuego lanzado a principios de este año que, debido a sus mecánicas de juego y las evidentes similitudes con personajes de Pokémon, ha sido calificado como un "Pokémon con armas".
Casi dos meses después, Pocketpair emitió una nueva declaración. En su primer pronunciamiento, afirmaron desconocer las patentes específicas que se les acusaba de infringir. Sin embargo, ahora han revelado, a través de un comunicado, cuáles son las patentes en cuestión y la multa que Nintendo asegura corresponde por la infracción.
Según la publicación en su sitio web, Pocketpair hizo de conocimiento público que Nintendo y The Pokémon Company "buscan una orden judicial contra el juego y compensación por una parte de los daños ocasionados entre la fecha de registro de las patentes y la fecha de presentación de esta demanda".
Pocketpair ha señalado en su comunicado que las patentes de las que se les acusa de infringir son las números 7545191, 7493117 y 7528390. Curiosamente, estas patentes fueron registradas después del lanzamiento mundial de Palworld. Sin embargo, al estar vinculadas a una "patente principal" establecida en 2021, se consideran válidas.
¿De qué tratan las patentes y cuánto deberán pagar?
Inicialmente, cuando se supo de la demanda, se especuló que estaba relacionada con el diseño de los personajes de Palworld, ya que las similitudes con Pokémon son notables incluso para quienes no son fanáticos de la saga. Sin embargo, el comunicado reveló que la denuncia se centra en aspectos específicos de las mecánicas de juego.
Nintendo y The Pokémon Company han reclamado tres patentes, todas relacionadas con el sistema de captura de criaturas. Según lo expuesto, estas patentes describen un método en el que el jugador apunta y lanza un "objeto" a una criatura para capturarla, una mecánica muy familiar a Pokémon, donde el proceso es exactamente igual.
Al final de su comunicado, Pocketpair informó que Nintendo y The Pokémon Company exigen una compensación de 10 millones de yenes (5 millones cada uno) como base de la demanda, además de una cifra adicional significativa por daños y perjuicios debido a la demora en el cumplimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia